Armengol visitó a los refugiados alojados en Hotel Bellver y agradeció su trabajo y compromiso a los profesionales de Creu Roja. | Redacción Digital

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el Govern trabaja en plantear al Gobierno medidas de bajada de la electricidad, el gas y el carburante a nivel europeo y español para los sectores más afectados por los efectos de la guerra de Ucrania, el transporte y el sector primario. «La solución es Europa», ha asegurado Armengol en la rueda de prensa posterior a las reuniones que ha celebrado con los consells insulars, FELIB y Ajuntament de Palma por un lado; y de la mesa de diálogo por otro, para analizar las medidas que propondrá Baleares al Gobierno para paliar los efectos del conflicto.

«Primero nos preocupa la parte humana, el dolor de la población ucraniana, pero además añade derivaciones económicas a la situación que tenemos y que serán duras para la población de Baleares», ha asegurado Armengol. La presidenta ha dicho que tras compartir las medidas que ya pidió en la Conferencia de Presidentes con las instituciones y la mesa de diálogo, esta tarde se reúne de forma extraordinaria el Consell de Transportes Terrestres, la semana que viene se reunirá el pacto de reactivación económica y además ella comparecerá en el Parlament «para tener debate con los grupos parlamentarios para poder mejorar las propuestas que podamos hacer».

Ha asegurado que todos están de acuerdo en que se deben tomar las mismas decisiones adoptadas ante la pandemia de COVID-19: «trabajar desde el diálogo, el acuerdo, el consenso y la generosidad de buscar las mejores soluciones para la ciudadanía». «Volvemos a montar todos los mecanismo de diálogo social para presentar propuestas desde Baleares y tenemos claro que la solución es europea», ha insistido.