Durante estos días los equipos especializados vuelvan a visitar la zona para hacer un seguimiento de la plaga.

TW
9

El Ajuntament de Palma, a través de la regiduría de Sanitat i Consum, ha abierto un expediente contra la propiedad del edificio de la calle Costa i Llobera que, debido a la acumulación de basura y suciedad de su interior, sufre una plaga de ratas.

Noticias relacionadas

Este hecho fue denunciado por Pimeco quien hizo público un vídeo grabado por un comerciante de la zona en el que se ve como varias ratas entran y salen de un edificio abandonado y pasean por la calle con total tranquilidad. Una vez se tuvo conocimiento del hecho Cort activó el servicio de prevención de plagas y, ayer mismo, se desplazaron hasta el lugar para comprobar el alcance de la presencia de roedores e instalar dispositivos de rodenticida por todo el perímetro.

Asimismo, según informa el Ajuntament, está previsto que durante estos días, equipos especializados vuelvan a visitar la zona para hacer un seguimiento y, aseguran, «tomar las medidas necesarias para acabar con la presencia de ratas» en este punto del municipio. Cort también recuerda que la competencia municipal en materia de plagas se limita a la vía pública y al sistema de cañerías y que no puede actuar dentro de edificios privados.