Un vehículo cubierto de polvo por los efectos de la intensa calima. | Carlos Barba

TW
0

Varios puntos de España han amanecido este martes con el cielo teñido de naranja y los coches y terrazas llenos de barro. Este fenómeno meteorológico es conocido coloquialmente como 'lluvía de sangre' y sucede cuando las precipitaciones llegan acompañadas de barro y polvo en suspensión, algo que según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podría suceder durante los próximos días en Baleares.

La Aemet de Baleares prevé para este martes intervalos nubosos de medias y altas con calima ligera. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios, excepto en la Serra de Tramuntana donde ascenderán. Viento del este y sureste con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h en la vertiente norte. Las máximas se situarán en los 24 grados en Palma.

Noticias relacionadas

Este miércoles, la situación meteorológica seguirá con cielo nuboso a cubierto con alguna lluvia débil acompañada de barro a partir de la noche y calima. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. De cara al jueves se irá retirando el polvo en suspensión, aunque aún quedará restos durante el fin de semana. A partir del jueves por la tarde, se espera que la situación meteorológica empeore y siga así durante todo el fin de semana.

Las lluvias de barro son frecuentes en Mallorca durante varías veces al año. Con este fenómeno se tiñe de naranja todos los coches, las casas y las calles. El pasado septiembre, hubo varios días en los que se apreció polvo en suspensión y dejo imágenes como las de esta última jornada.