La ministra Maroto, Armengol y el conseller Miquel Company durante su visita de este lunes a la sede de Camper.

TW
3

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, desveló este lunes en su visita a la sede de Camper de Inca que la empresa de calzado «ha paralizado temporalmente sus operaciones en Rusia, como lo están haciendo la mayoría de las empresas españolas. La situación en Ucrania nos lleva a la unidad, con el objetivo de detener la guerra, y ha habido una gran responsabilidad con empresas como Inditex o Roca que han suspendido su actividad de forma temporal en Rusia».

Ya se encuentran cerradas las cinco tiendas que Camper tiene en Rusia (cuatro en Moscú y otra en San Petersburgo) y en la página web rusa de la firma aparece un rótulo en el que se indica que «debido a problemas logísticos y operacionales» se suspende temporalmente toda la actividad online. La empresa de origen inquer no había anunciado hasta ahora su postura ante la petición que el Gobierno realizó a las grandes firmas españolas para provocar un bloqueo comercial en Rusia. La dirección de Camper trasladó este lunes la decisión a la ministra y esta la hizo pública ante los medios tras la visita.

Camper dispone de un taller de recuperación de calzado usado.

Noticias relacionadas

La ministra realizó el recorrido por la sede de Camper junto a la presidenta Francina Armengol, el conseller de Fons Europeus, Miquel Company y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. El principal cometido de la visita era el de conocer el proyecto de circularidad y sostenibilidad aplicado al sector del calzado. En este sentido pudieron observar la actividad de un taller de producción de zapatos donde se recupera el calzado usado y, después de un proceso de limpieza y de incorporación de materiales durables, se vuelven a poner a la venta.

Armengol resaltó «la toma de medidas punteras e innovadoras de la empresa, que van en la línea que el Govern persigue para que Balears esté a la vanguardia de las políticas de sostenibilidad». Por su parte, la ministra destacó «la importancia de la economía circular y de los planes de diversificación para Balears», a la vez que incidió en los fondos europeos como «clave para lograr una respuesta a la autonomía energética en una situación como la actual», en referencia a la planta de hidrógeno inaugurada ayer en Lloseta.

Temporada turística

La titular de Turismo también se refirió a la próxima temporada y auguró que «será buena, pero con la incertidumbre de la guerra en Ucrania. Afortunadamente estamos lejos del conflicto y debemos trabajar para ofrecer las Illes Balears y España como un destino seguro». También informó que el Govern asistirá el próximo 30 de marzo a unas jornadas que se celebran en Miami para promocionar el Archipiélago en el mercado estadounidense.