Imagen de las protestas de este lunes. | Jaume Morey

TW
14

Este martes no habrá protestas de los transportistas en Mallorca ya que el Gobierno se ha comprometido a bajar el precio del combustible a entre 40 y 60 céntimos el litro. No obstante, han advertido que si la promesa no se hace efectiva reanudarán las protestas y han asegurado que en esta ocasión contarán con el apoyo de la Federación Empresarial Balear de Transportes, según han indicado los transportistas. En concreto, harían una huelga indefinida que contase con todos los permisos, cosa que no ha ocurrido con el paro de este lunes.

Noticias relacionadas

Este lunes grupo de transportistas ha alzado la voz este lunes en Mallorca para protestar por el elevado precio del carburante. Unos 140 camiones han provocado importantes retenciones de tráfico en las entradas a Palma, coincidiendo con la convocatoria de huelga indefinida por parte de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías. Los convocantes defendían un paro indefinido ante la «gravísima» situación del sector, el precio de los carburantes y unas condiciones laborales «inadmisibles».

La Federación Empresarial Balear de Transportes se había desvinculado del paro; su presidente Rafael Roig ha precisado que aunque comparten las reivindicaciones, la huelga no está convocada oficialmente. El director general de Mobilitat i Transport Terrestre, Jaume Mateu, ha hecho un llamamiento a la calma ante las protestas y ha insistido en que, al igual que ha sucedido en el resto de España, se trata de protestas minoritarias y no respaldadas por las patronales y que en cualquier caso el abastecimiento está totalmente garantizado, por lo que los efectos de estas movilizaciones no van a ir más allá de las molestias ocasionadas con las retenciones.