Imagen de archivo de Manresa. | Redacción Local

TW
6

Los partidos del Pacte (PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos) han llegado a un acuerdo para renovar al frente de IB3 a Andreu Manresa y para nombrar a Tòfol Milan nuevo director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares. Según han explicado en una nota de prensa conjunta, la renovación de Manresa garantizará la estabilidad en el proceso de internalización que se abre en el ente público.

De este modo, Manresa continuará al frente de la radio y la televisión públicas durante un nuevo mandato con el objetivo de dar continuidad al trabajo hecho, pero también para liderar una nueva etapa centrada en la internalización de los servicios informativos y trabajar para un nuevo modelo audiovisual público en Baleares. Manresa, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha trabajado en multitud de medios de comunicación regionales y estatales.

Desde diciembre de 2015 es director general de IB3. También fue fundador y secretario general del Sindicato de Periodistas de Baleares y autor de varios libros. Los partidos que apoyan al Govern también han acordado la renovación formal de Jordi Bayona, Tita Tur, Gina Garcias y Antoni Mascaró como miembros del Consejo de Dirección del ente.

Por otra parte, los socios del Pacte han acordado el nombramiento de Tòfol Milan como nuevo director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción Milan se incorporó a la Oficina como funcionario de carrera el 2019. Desde, Milan ha desarrollado el cargo de Jefe de área de Ética Pública, Prevención e Integridad en esta oficina.

Se trata, han añadido, de un perfil de experiencia demostrada y el hecho de haber formado parte de la oficina desde 2019 hará que le pueda dar un nuevo impulso desde el conocimiento previo adquirido. Además, Milan ha sido Interventor General de la Comunidad Autónoma 2007 a 2011, con las funciones de control y fiscalización de la gestión económica y financiera del sector público.

Antes, de 1999 a 2003, también fue Director General de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, durante el primer Pacto de Progreso. También tiene experiencia en la administración estatal, concretamente en el Ministerio del Interior, donde fue asesor de presupuestos e infraestructuras a la Dirección General de la Guardia Civil, en la administración municipal, al Ayuntamiento de Calvià, y en la empresa privada, como auditor y asesor empresarial.