Cala Fornells. | Antonio Diez

TW
0

El viento será protagonista este lunes en Mallorca, donde se esperan, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. La responsable de este fenómeno es la borrasca Celia, que ya empieza a tener presencia en la Península y que nos acompañará a lo largo de la semana con lluvias, viento y mala mar. Por ello, en Baleares se ha activado este lunes la alerta amarilla.

En este arranque de semana, en Baleares predominarán los cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas, y con alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro durante la madrugada, debido a la presencia de polvo en suspensión.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca

El viento soplará del este y sureste con intervalos de fuerte y con rachas de 70 km/h en algunas zonas, aunque en puntos aislados de la vertiente norte de la Serra de Tramuntana y del noroeste de Ibiza, pueden alcanzar e incluso superar los 80 a 90 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso del mercurio, que podría alcanzar los 18 grados.

A partir del miércoles es probable que la borrasca comience a debilitase a medida que se desplaza hacia el este. Sin embargo, esta nueva localización podría favorecer la llegada de aire húmedo del Mediterráneo, que desplazaría a la masa africana más seca y con polvo en suspensión, dando lugar a precipitaciones abundantes en el área mediterránea peninsular y en Baleares especialmente el miércoles, jueves y viernes.