Sara Barceló y Laura Dorado, portavoces de la CUP y la Crida per Palma. | CUP

TW
6

La CUP y Crida per Palma han certificado este sábado su acuerdo de fusión y la voluntad de concurrir a las elecciones locales previstas para el próximo año 2023. Según ha informado la CUP en nota de prensa, Laura Dorado y Sara Barceló han presentado este sábado la confluencia entre sus dos entidades. CUP-Crida per Palma es la nueva marca elegida para la unión de las dos formaciones.

Las portavoces respectivas de la CUP y la Crida per Palma han intervenido este sábado en una breve rueda de prensa en la que han dado detalles de la confluencia entre ambas entidades. Acompañadas de más de una decena de personas, han certificado el acuerdo de fusión y la voluntad de concurrir a los próximos comicios locales de la ciudad.

Barceló ha recordado que «la CUP ya había apoyado a la Crida durante las pasadas elecciones municipales, pero este paso va más allá». Dorado, por su parte, se ha mostrado «muy positiva» con la fusión, pero ha remarcado que «todavía faltan agentes y personas a incorporar al proyecto», y que «mucha gente reclama un cambio real, con políticas de ruptura, no de parches».

Con el horizonte puesto en «una Palma dentro de una Mallorca y unos 'Països Catalans' libres», ambas portavoces han coincidido en la importancia de los encuentros municipalistas que se celebrarán el 19 de marzo en Montuïri. Sobre estos han detallado que reunirán a personas de toda Mallorca para debatir sobre políticas feministas, ecologistas, de justicia social y soberanía a nivel local.