Una mujer camina la mañana de este sábado bajo la lluvia. | Teresa Ayuga

TW
5

Mallorca está este sábado en alerta amarilla por lluvias, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter. A primera hora del día se prevé que el cielo esté cubierto con precipitaciones generalizadas, con posibilidad de ser localmente fuertes, sobre todo en la zona del sur de la Isla. «Esperamos lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes remitiendo, en Ibiza y Formentera por la mañana y en Mallorca y Menorca por la tarde o noche», detalla el organismo en redes.

Hasta las 7.00 horas las zonas que se han visto más afectadas por las lluvias han sido Lluc, con 7 litros por metro cuadrado; la Serra d'Alfàbia, con 6 litros por metro cuadrado; y Sant Elm, con 5 litros por metro cuadrado. Respecto a las temperaturas, se esperan pocos cambios, con máximas en Palma de 14 grados y mínimas de 7. Además, a partir de este sábado se va a ir imponiendo el viento fuerte de componente este, que afectará al mar. La probabilidad de oleaje se irá extendiendo los próximos días.

Este domingo será «un día de transición a la espera de que nos afecte, el lunes, un frente de carácter cálido», tal y como detalló María José Guerrero, delegada de la AEMET, a este periódico. La previsión indica intervalos nubosos sin descartar en el norte de la Isla alguna precipitación aislada y ocasional. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, aunque en descenso respecto a la madrugada anterior: no superaran los 5-8º. Las máximas irán en ligero ascenso, en torno a los 16º-18º. El viento soplará variable, en general flojo, tendiendo a este y sureste por la noche.