La última edición de este premio nacional de apoyo a las pymes contó con la presencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. | Efe

TW

La empresa mallorquina Idonia S.L. participará en la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2021, en concreto en la categoría de Innovación. El premio nacional está convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y se entregará en Madrid el próximo 18 de marzo. Idonia, la plataforma desarrollada por INEHEALTH, es una herramienta de intercambio de imágenes médicas entre profesionales y pacientes, que permite almacenar, gestionar y entregar las imágenes y pruebas de forma fácil y segura. Esto permite que las clínicas reduzcan costes en la entrega, y por otro lado que los profesionales y pacientes ahorren tiempo, que es fundamental y esencial en el ámbito de la salud. La plataforma es un servicio en la nube que garantiza la seguridad en el acceso, comunicación y portabilidad de los registros médicos. Entre sus objetivos se encuentra facilitar la comunicación entre profesional y paciente, haciendo al paciente protagonista de su salud y fomentando la figura del paciente activo.

Las empresas Plymag, de Alicante; Biorizon Biotech, de Almería; Formas y Envases, de Cantabria; Seabery Augmented Technology, de Huelva, y Prodesa Medioambiente, de Zaragoza, son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2021. Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits. En la categoría de Internacionalización, los finalistas son: Fuensana Bio, de Badajoz; Yurrita e Hijos, de Gipuzkoa; Seedtag Advertising, de Madrid, y Azufrera y Fertilizantes de Pallarés, de Tarragona. En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Idonia S.L, de Illes Balears; Newry Global Media, de Madrid; Pigchamp Pro Europa, de Segovia, y Turomas, de Teruel. El Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Agroindustrial Kimitec, de Almería; Ascensores Tresa, de Asturias; Deluz, de Cantabria, y Grupo Alternativa-Campus, de Granada. El último Accésit Nacional, el de Empresa Responsable, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Teiga TMI, de A Coruña; Recuperaciones Guadalajara, de Guadalajara; Lavatur, de Las Palmas, y la madrileña Carsan Rent Lav.

La V edición del Premio Pyme del Año ha incluido, por segundo año, una Mención Especial ‘Reinvención COVID’, que reconoce las mejores iniciativas empresariales para adaptarse a la pandemia. El jurado que elegirá los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.