Los cinco proyectos finalistas de los Premios EmprendeXXI, impulsados por DayOne, el servicio de ‘start ups’ de CaixaBank, presentaron ayer sus modelos de negocio ante los miembros del jurado y personalidades de la entidad bancaria. | Jaume Morey

TW
0

La start up offUgo ha sido la ganadora de los Premios EmprendedXXI en Balears, impulsados por CaixaBank a través de DayOne. Un servido destinado a empresas de base tecnológica, innovación y sus inversores, apoyado por el Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

offUgo es una start up dedicada al alquiler de movilidad de larga distancia del futuro, de origen digital y 100% transparente. Con una estrategia de entrada al mercado y enfocada al turismo como puerta principal para ganar tracción. offUgo pretende cambiar la forma en la que nos movemos y demostrar que la movilidad y la sostenibilidad pueden ser dos caras de la misma moneda.

Álvaro Frutos, secretario General de ENISA, María Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank Balears y Eduardo Zúñiga, director General de Innovación del Govern de les Illes Balears hicieron entrega del premio a Fernando de Miguel, co-Founder de offUgo.

Rivera agradeció la colaboración de los miembros del jurado por su compromiso con la emprendeduría y subrayó que «ánimo a todos a seguir creciendo y construir el mapa emprendedor de Balears. Hay que seguir trabajando y darle la vuelta a esta situación económica. Es importante tener diversificación y veo en los finalistas de este año nuevas ideas que nos van a ir muy bien. El objetivo de DayOne es crear una comunidad de emprendedores y cada año vemos cómo los participantes crecen de forma significativa». Por su parte, Frutos, quiso señalar que «nos encontramos en un momento clave. De forma conjunta, aportando tecnología, salud y esfuerzo colectivo se puede superar este oscuro panorama. Juntos podemos conseguir un futuro muy bonito».

Zúñiga, dio la enhorabuena a los cinco finalistas y especialmente a la stat up ganadora y comentó que «cada año el nivel de convocatoria de estos premios es altísimo. Desde que se crearon estos premios, hace ya 15 años, hemos contado con más de 9.000 empresas colaboradoras. Hay que destacar la labor de rivera por siempre estar ahí».

De las 20 start ups que se presentaron al programa, la organización escogió un total de cinco empresas. En tan solo tres minutos un representante de cada uno de los proyectos expuso el modelo de negocio.

José Márquez, presentó Generator Landing. Una plataforma con la que crear una landing page 100% optimizada y prediseñada para conseguir contactos y más ventas a través de Whatsapp. Patricia Puiggròs, presentó Medical ASR, una empresa de salud enfocada a la telemedicina. Juan Miquel expuso myBooking, una herramienta pensada y diseñada para gestionar la actividad de las empresa con el objetivo de que estas sean más eficientes.

Marc Balaguer, habló sobre Nautica Morgan, una marca náutica pionera en la fabricación de embarcaciones sostenibles 100% ecológicas y eléctricas. Embarcaciones fabricadas en Mallorca que unen tradición e innovación, junto a experiencia y modernidad. Y por último el ganador de la edición, Fernando de Miguel, por offUgo.