Imagen de archivo del logo de un hotel de cinco estrellas. | Europa Press

TW
2

El Fomento de Turismo de Mallorca ha informado este viernes de que próximamente abren cuatro hoteles nuevos de cinco estrellas y uno de cuatro, lo que supone que los grupos hoteleros locales e internacionales continúan invirtiendo en el sector turístico de la isla. El Hotel Pure Salt Port de Sóller tiene prevista su inauguración este abril; el Vicenç de la Mar, en Cala Sant Vicenç, en primavera; el Kimpton Aysla Mallorca, en Santa Ponsa, en primavera/verano; le Hilton Mallorca Galatzó este verano, al igual que el Petit Hotel Monti-Sión, en el casco antiguo de Palma.

La entidad ha señalado en un comunicado que estas aperturas se suman a los cuatro cinco estrellas y un agroturismo de lujo que abrieron el año pasado, a pesar de la pandemia, en Santanyí, en el casco antiguo de Palma y en Selva. Según Fomento del Turismo, los hoteleros de Mallorca son optimistas ante la próxima temporada, ya que las reservas anticipadas subrayan la demanda.

La inversión sostenida en el segmento hotelero de alta gama, del mercado de cuatro y cinco estrellas, «demuestra la estrategia a largo plazo de Mallorca para ofrecer un turismo de calidad, con énfasis en la gastronomía, el deporte y actividades y extender la tradicional temporada de mar y playa al turismo durante todo el año».