Cartel de la EMT. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
0

El Ayuntamiento de Palma y la EMT darán a conocer este viernes la nueva línea violeta del NitBus con una fiesta en la línea N1 del NitBus Porta d'es Camp-Passeig Marítim. Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, el objetivo de la iniciativa es dar a conocer el funcionamiento de la línea violeta que se estrena este viernes en las cuatro líneas del NitBus.

Además, la N1 adelantará su horario habitual y hará la primera salida desde plaza de España a las 22.45 horas y desde Porto Pi a las 23.30 horas. Según han recordado, el nuevo servicio que entra en servicio este viernes permite que las mujeres que viajen en el NitBus soliciten que el autobús les deje en el punto de la línea más cercano a su destino, habilitando la posibilidad de hacer paradas entre las paradas vigentes por razones de seguridad.

La EMT da a conocer la línea violeta del NitBus con una fiesta
Cartel promocional de la EMT para dar a conocer la nueva línea del Nitbus

A parte de la acción promocional de este viernes, durante las próximas semanas, la EMT dará a conocer la línea violeta con una campaña informativa con el lema 'Viaja tranquila con la parada violeta'. El Ayuntamiento ha recordado que el objetivo de esta medida, que ya funciona en ciudades como Valencia, Madrid, Castellón o San Sebastián, es evitar situaciones de acoso o violencia de género. La red de NitBus está formada por cuatro líneas que prestan servicio los viernes, sábados y vísperas de fiesta entre las 23.30 y las 06.30 horas.