Presentación de la memoria de Actividad del Palacio de Congresos | Pilar Pellicer

TW
1

Si la guerra lo permite. Con esa máxima deben ir acompasadas cualquier previsión de crecimiento sectorial para este año. En el caso del turismo de congresos, y pese a que las expectativas actuales para la industria turística son de récord, el éxito sería alcanzar este año las cifras de 2019, justo antes de que la pandemia redujera a la mínima expresión los planes de crecimiento de 2020 y mantuviera moderados los de 2021. El director del Palau de Congressos de Palma, Ramón Vidal, ha presentado este jueves la memoria de actividad de 2021, que deja como balance unos ingresos director de 8,3 millones de euros.

La cifra duplica las del año anterior (recordemos, el limbo que fue 2020) pero se quedan muy por debajo de las de 2019, de 15 millones de euros. «Las perspectivas de recuperación son muy positivas, pero hay que ir con mucha cautela», admitió un Vidal para señalar que ya hay confirmados 120 eventos para este año e incluso varios programados para 2023. «Confiamos en acercarnos al volumen que teníamos antes de la pandemia».

Así, el Palau, gestionado por Melia Hotels International, celebró en 2021 un total de 127 eventos que reunieron a 24.420 asistentes. La recuperación realmente empezó a cobrar forma a partir del mes de junio, al tiempo que la temporada turística aceleraba el paso. Entre los eventos destacados hay que mencionar la celebración de uno de los principales congresos médicos del país, el congeresoo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), que reunió a más de 5.000 participantes de forma presencial y generó más de 13.000 estancias en alojamientos turísticos de Palma.