Una de las sedes del Consell de Mallorca. | Redacción El Económico

TW
0

El Consell de Mallorca ha incorporado la suma de 67,3 millones de euros a los presupuestos de 2022, procedentes del remanente por superávit del año pasado, indic´p este jueves la institución insular. El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha explicado que 44,7 millones de euros proceden de la liquidación del Consell de Mallorca, el Instituto del Deporte Hípico, la Agencia de Defensa del Territorio de los consorcios de Serra de Tramuntana, y del Museo Marítimo de Mallorca , y 22,6 millones de la liquidación del Instituto Mallorquín de asuntos Sociales (IMAS).

Colom ha precisado que este remanente se destinará de forma preeminente a dotar partidas presupuestarias para la recuperación económica y el relanzamiento de la actividad, y la financiación de proyectos de inversión que permitan espolear el crecimiento sostenible y el fortalecimiento del escudo social. También el conseller ha señalado que como ya ocurrió el pasado año, «la liquidación del presupuesto de 2021 es muy positiva y se ha hecho muy rápidamente, atendiendo a la importancia para poder disponer de los remanentes de tesorería para aplicar en el presupuesto de 2022».

Si en 2021 la liquidación se cerró el 15 de febrero, este año se ha realizado a inicios del mes de marzo, lo que ha permitido llevar este punto para dar cuenta del hecho al orden del día del pleno ordinario de este mismo más. El presupuesto del Consell de Mallorca de 2022 es de 519,6 millones de euros, se ve sensiblemente incremento hasta los 629 millones de euros a través de fuentes suplementarias de financiación, como los proyectos con fondos Next Generation o la incorporación del remanente de tesorería .