El coste de los carburantes prosigue con su imparable escalada.

TW
1

El coste de los carburantes prosigue con su imparable escalada y en alguna estación superó los dos euros. Tanto es así que las estaciones de servicios de Mallorca llevan tiempo notando un giro radical en los hábitos de consumo de sus clientes a través de una racionalización extrema del suministro.

De esta manera, el precio del diésel se sitúa ya en los 1,75 euros por litro, mientras que la gasolina 98 ya roza los dos euros. La media balear se sitúa ligeramente por encima de la estatal (1,78 euros por litro en gasolina 95). El pronostico es que, a causa de la guerra en Ucrania, sigue la subida de precios durante las siguientes semana y el precio del litro se ponga por encima de los dos euros.

Esta es la estación de servicio de Mallorca con la gasolina 95 más barata este 10 de marzo:

  • Eroski en la carretera Ma-13 A, esquina con camí de s'Aigua en Binissalem.

Esta es la gasolinera con el precio del gasóleo más bajo:

  • Galp en la calle Manuel Azaña 5 en Palma.

En la última semana, Europa registró un precio medio de 1,830 euros por litro de gasolina, siendo Países Bajos el país con el precio más alto (2,099 euros/litro) y Polonia el más económico (1,242 euros/litro). El gasóleo, por otro lado, se encuentra en un precio de 1,683 euros por litro de media con Suecia encabezando la lista con un 2,119 euros por litro de Diésel y Polonia, el más económico, con 1,210 euros.