En los próximos días se espera que vayan llegando más refugiados a Baleares | Teresa Ayuga

TW
0

Unos 80 ciudadanos ucranianos huidos de la guerra de su país ya se encuentran en Mallorca, una cifra que irá aumentado en los próximos días, ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern balear. De estos aproximadamente 80 refugiados, 51 se encuentran por ahora en el hotel COVID de Palma, a la espera de disponer de un lugar permanente para vivir.

Noticias relacionadas

El resto, una treintena, ya están residiendo con familias de Mallorca con las que tenían algún contacto antes de que se iniciara la invasión rusa de Ucrania. Este miércoles, varios ciudadanos ucranianos de las ciudades de Kiev y Jarkov que acaban de llegar a la isla han ofrecido una rueda de prensa en la sede en Palma de la Conselleria de Presidencia, en la que han hablado sobre el drama de la guerra y su urgente marcha para salvar sus vidas.

En los próximos días se espera que vayan llegando más refugiados a Baleares. El Govern balear ha ofrecido al Gobierno español por el momento 162 plazas en las islas. Por lo que se refiere al Estado, más de mil refugiados ucranianos que han llegado a España huyendo de la guerra ya están acogidos dentro del sistema estatal, que cuenta hasta el momento con más de 12.000 plazas disponibles para atender a estos ciudadanos.