Imagen de recurso de una copa de un vino balear. | CAIB

TW
0

La Dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern y los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) exhibirán la calidad de nueve vinos de Baleares en la Taste Spain 2022, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich, en Suiza, el próximo 14 de marzo. La Taste Spain 2022 está organizada por el ICEX (España Exportaciones e Inversiones) y concentrará en un mismo espacio a exportadores españoles de alimentos y bebidas premium, y a los principales importadores y distribuidores suizos. Se trata de un seminario sobre nueve vinos de Baleares que irá a cargo del periodista y catador de vinos David Schwarzwalder, autor de la primera guía de vinos españoles en Alemania y conocedor del vino de España, y también de las Islas.

De acuerdo con la Conselleria de Agricultura, el objetivo de esta actividad es consolidar el mercado de la exportación de vinos de Baleares hacia Suiza así como promocionar los vinos de las Islas a países terceros. Los vinos escogidos responden a un criterio establecido por la organización, como es que las bodegas tuvieran ya presencia en Suiza. La Conselleria de Agricultura se encarga del seminario, del ponente y del transporte del vino. Serán objeto del seminario vinos de la Denominación de Origen (DO) Binissalem, de la DO Pla i Llevant, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vi de la Terra de Mallorca y de la IGP Vi de la Terra de Eivissa.

En concreto, de la DO Pla i Llevant, estarán presentes las bodegas Miquel Oliver con el vino 'QBQ'20', Finca Es Fangar con 'Fangar Elements' y Bodegas Bordoy con 'Marès 2018'. Por parte de Vi de la Terra de Mallorca, las bodegas Butxet Viticultors con el vino 'Son Claret', Dalt Turó con 'Dalt Turó Granat 2018' y Es Verger con 'Els Rojals' del 2016. De la DO Binissalem, las bodegas José Luis Ferrer participan con 'Veritas Vinyes Velles' y vinos Ca Sa Padrina con 'Gran Padrina 2020'. Finalmente, por parte de la IGP Vi de la Terra de Eivissa, participa la Bodega Can Rich, de vino ecológico de Eivissa.