Imagen de la manifestación. | Jaume Morey -

TW
4

Unas mil personas han vuelto a echarse a la calle este 8M en Palma en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, convocada por el Moviment Feminista de Mallorca, que ha arrancado minutos después de las 19.00 desde la Plaza de España. 'Juntes som i serem imparables' ha sido el lema de la manifestación. El objetivo pasa por reivindicar la igualdad de la mujer y la erradicación del machismo. Hay que recordar que el año pasado no pudo celebrarse la manifestación debido a las restricciones de la pandemia y, en su lugar, tuvo lugar un acto simbólico reivindicativo.

Noticias relacionadas

Personas de todas las edades, particularmente jóvenes, protagonizan con cánticos, lemas y pancartas una acto reivindicativo al que se han sumado en segundo plano numerosos dirigentes institucionales, de partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones sociales.

«No valientes, queremos ser libres», «Sola y borracha, quiero llegar a casa» o «Viva, viva, viva, la lucha feminista», han sido algunas de las consignas más coreadas.