La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña. | CS

TW
0

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha considerado que la «crisis» de 'El Pacte' respecto a la Ley Turística «puede hipotecar el futuro de Mallorca». Según ha informado Cs en nota de prensa, la portavoz de la formación liberal en el Consell, Beatriz Camiña, ha asegurado este martes que «la crisis que se está viviendo entre los partidos de 'El Pacte' en esta institución a cuenta de las ampliaciones hoteleras pueden hipotecar el futuro de Mallorca, ya que se está hablando de la principal actividad económica de la isla». Para Camiña, «el turismo es nuestro pan y nuestro futuro, y nuestra supervivencia económica depende de él».

«Si El Pacte tiene problemas y no tiene un rumbo claro, que lo arregle a puerta cerrada, que lleguen a un consenso, y si a alguien no le va bien ese pacto de gobierno, puede salir de él», ha añadido. «Este tipo de peleas por el poder lo único que hacen es dañar la imagen que los ciudadanos tienen de la política, además de generar división y desconfianza», ha apuntado la portavoz de Cs en el Consell, quien ha exigido a los partidos que integran el equipo de gobierno en la institución insular que «se aclaren, que marquen un rumbo y que se vaya hacia el futuro, porque de momento hacia donde se va es hacia un iceberg contra el que se va a estrellar».

Finalmente, Camiña ha explicado que «en el pleno del Consell del próximo jueves Cs va a defender una moción en la que se pide la creación de una comisión de trabajo para que todos los grupos con representación en esta institución puedan alcanzar un consenso en lo relativo al futuro de la Ley Turística, para después trasladar esa posición común al Govern».