Bajo el lema 'Per la igualtat tenim un pla' se han concentrado en Palma. | Jaume Morey

TW
40

Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado este martes por la mañana el Día Internacional de la Mujer con una concentraciónbajo el lema 'Per la igualtat tenim un pla' y han incidido en que las mujeres dejen de tener una «posición secundaria» en la sociedad y en el mercado laboral.

Noticias relacionadas

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de CC.OO, Eva Cerdeiriña, ha recordado que esta es una jornada «para reivindicar y exigir una serie de medidas y mejoras» para las mujeres en cualquier ámbito. «Es necesario luchar por la temporalidad, por la conciliación y conseguir mayor presencia de las mujeres en puestos directivos y de responsabilidad», ha apuntado.

Manifestación 8M

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, ha reiterado que las mujeres continúan padeciendo situaciones de desigualdad «en la sociedad y en el ámbito laboral». «La precariedad tiene rostro de mujer», ha lamentado Garí durante la concentración. Los sindicatos han leído un manifiesto en el que se ha puesto de relieve las cifras de mujeres víctimas del machismo.