Imagen de archivo de la consellera socialista. | Jaume Morey

TW
4

«Abandone su discurso de odio», ha dicho este martes la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, a la diputada de Vox Idoia Ribas, que le ha reprochado en el Día de la Mujer la inutilidad de su «discurso ñoño y buenista». Ribas ha culpado al Govern y al ejecutivo central de empeorar la vida de hombres y mujeres con políticas que han incrementado la pobreza y la exclusión social, y de convertir «la condición de ser mujer en un filón para despilfarrar dinero público».

Noticias relacionadas

A juicio de la representante de Vox, las iniciativas de prevención de la violencia contra las mujeres se han probado «fracasadas» y el favorecimiento de la inmigración ha llenado los «barrios» de «culturas» foráneas discriminatorias. Garrido ha defendido las actuaciones de su Govern para favorecer la integración sociolaboral de las mujeres, como el programa para la puesta en marcha de negocios que ha beneficiado a 300 emprendedoras, y el trabajo de protección de víctimas de violencia machista.

La consellera ha reprochado a Vox su discurso despectivo respecto a las políticas feministas y que «ni siquiera» participe en actos simbólicos como la lectura del manifiesto del Día de la Mujer pactado por todos los diputados del Parlament menos los del partido derechista.