La diputada del PP, en su uso de la palabra. | Redacción Digital

TW
0

La diputada del PP en el Parlament Margalida Durán ha afirmado este martes que el Plan de Infraestructuras Educativas del Govern balear es un «panfleto propagandístico» de la presidenta autonómica, Francina Armengol, y el conseller Martí March. Este plan «solo servirá», ha afirmado, para que la presidenta y el conseller «pongan la primera piedra y digan qué buenos que somos» antes de las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023.

«No han hecho absolutamente nada, a pesar de contar con más dinero que nunca en 7 años» para mejorar las infraestructuras educativas de las islas, ha lamentado la diputada popular, que ha aludido al continuo retraso en la ejecución de proyectos y obras en los municipios de Inca, Campos, Sa Pobla, Santa Margalida o Menorca.

En su respuesta a la pregunta formulada por el PP, el titular de Educación, Martí March, ha respondido que el Govern balear ha destinado a mejorar las infraestructuras educativas más de cien millones de euros que servirán para desarrollar más de 1.600 actuaciones en los centros. A día de hoy, ha repasado, hay seis obras en ejecución en Baleares, cinco proyectos licitados, tres ya redactados y tres en proceso de supervisión.

Además, hay 42 proyectos en proceso de redacción por un valor de 49 millones de euros. Por tanto, en esta legislatura y en la anterior se ha desplegado un plan de mejora de los colegios «como nunca se había hecho antes» en Baleares ante «necesidades históricas no resueltas», ha respondido.