El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià. | P. Pellicer

TW
0

El PI-Proposta per les Illes ha pedido al Govern que extienda de forma indefinida la figura de la declaración responsable para obra mayor en el ordenamiento jurídico de Baleares. Según han explicado este lunes en nota de prensa, el Ejecutivo balear «ha rescatado» la figura de la declaración responsable para las obras relacionadas con los fondos europeos, «pero la propuesta de El PI va mucho más allá».

En este sentido, las enmiendas que ha presentado la formación van dirigidas a reforzar y dar más consistencia a la figura de la declaración responsable para obra mayor que no sean de nueva planta, sino de reforma, rehabilitaciones integrales o ampliaciones. «La propuesta que defendemos es que el promotor de las obras presente un proyecto con un documento que asuma todas las responsabilidades y que, transcurridos 15 días, pueda iniciar las obras», ha dicho el portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià.

Además, también ha defendido que los edificios hechos con licencia, pero que el Plan Urbanístico ha cambiado y no se adecuan a las nuevas previsiones, «también puedan ser objeto de obras vía declaración responsable».