Viviendas en Calvià. | Pilar Pellicer

TW
2

Mes per Mallorca reclamó de nuevo este lunes, la anulación de la normativa mediante la que se concede el permiso de residencia en España a los extranjeros que adquieren una vivienda de más de medio millón de euros, denominada «Golden Visa» Esta normativa fue aprobada en 2013 por el Partido Popular (PP) con la finalidad de incentivar el mercado inmobiliario español.

Según el portavoz adjunto de Més per Mallorca, Josep Ferrá, ha agravado las dificultades para acceder a una vivienda y fomentado la especulación. Para Ferrá se trata de una medida «extremadamente clasista» En este contexto, Ferrà ha apuntado que las políticas de vivienda, son una prioridad política para su partido y ha criticado la falta de medidas concretas en la ley de vivienda estatal.

Por otro lado, Ferrá ha criticado que el gobierno español no dé pasos adelante para acabar con la escalada de precios en la tarifa eléctrica. «La subida implica un incremento asociado en bienes y servicios y gran dificultad para acceder a calefacción y otros recursos necesarios», ha apuntado. Por ello, ha instado al gobierno español y la UE a acelerar el calendario de transición energética.