El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà.

TW
3

Més per Mallorca pedirá este martes en el pleno del Parlament que se estudie la viabilidad de implantar una jornada laboral de cuatro días, además de la puesta en marcha de una prueba piloto en empresas de Baleares en esta materia, «incluyendo el sector hotelero», por ser una medida que «aumenta la productividad y reequilibra la riqueza».

Así se ha expresado este lunes en rueda de prensa el portavoz adjunto de Més en el Parlament, Josep Ferrà, quien ha detallado que, «aunque no es la solución a todos los problemas, forma parte de ella para que la riqueza se distribuya».

Asimismo, ha hecho referencia a la Proposición No de Ley «necesaria» que se tratará este martes en el Parlament sobre la participación del franquismo en el Holocausto nazi, con la que intentarán que se reconozca «el sufrimiento de los judíos refugiados de las Islas y que fueron considerados indeseables». Por otro lado, preguntado por la comisión de petición del Parlamento Europeo que viajará en abril a Mallorca por los casos de explotación sexual de menores tuteladas, ha considerado que es una iniciativa «totalmente politizada».

El portavoz adjunto de Més en la Cámara ha pedido la retirada de la 'Golden Visa', por ser una herramienta que «premia» a los extranjeros con un permiso de residencia si adquieren una casa por valor de más de 500.000 euros. Esto, ha subrayado, es «extremadamente clasista y agrava las dificultades para acceder a la vivienda». En este punto, ha censurado que la ley de vivienda estatal no contemple medidas para los colectivos vulnerables y ha insistido en que son los ayuntamientos «quienes tienen que hacer frente con sus recursos propios a estas situaciones».

Ferrà ha lamentado también que el Gobierno central «no dé respuesta» para mejorar el precio de la energía, que este lunes alcanza un nuevo «récord histórico». «Llevamos un año horrible en esta cuestión y no vemos respuesta por parte del Gobierno, que debe acelerar el calendario de la transición energética, como mínimo, porque no hay otra alternativa», ha señalado.