La portavoz parlamentaria del PSOE, Pilar Costa. | Twitter: @psibpsoe

TW
0

La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha rechazado este lunes la utilización «marrullera» y «partidista» del PP de un tema tan «doloroso, complicado y sensible» como son los casos de menores explotadas sexualmente bajo tutela del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales). En rueda de prensa, Costa ha felicitado el «trabajo incansable» de la Policía Nacional, que acaba de detener a tres personas relacionadas con este caso de abuso de menores tuteladas.

Noticias relacionadas

Costa ha recordado al PP que, precisamente, la investigación policial se puso en marcha a raíz de las denuncias formuladas por el propio IMAS, dependiente del Consell de Mallorca. La diputada ha lamentado que los populares empleen este tema «tan doloroso» como «arma» política contra el Govern balear cuando el «foco» hay que ponerlo en los maltratadores y los abusadores.

«Dejemos tranquilas a las menores en un tema tan complicado», ha pedido Costa, que ha negado con rotundidad la acusación del PP de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, quiera obstaculizar el trabajo de la misión especial del Parlamento Europeo que visitará Palma en abril para investigar este asunto. «El PP -ha lamentado Costa- está obsesionado con utilizar este tema políticamente, cuando lo que debería preocuparnos es luchar contra la lacra de los abusos a menores».