La líder de los socialistas de Baleares ha participado en el Comité Federal del PSOE.

TW
24

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado que la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania «tiene repercusiones económicas graves, también en nuestro territorio», por lo que ha defendido un «planteamiento unido» de Europa para hacer frente a la posibilidad de que se agraven problemas económicos que ya existen, como la inflación. El Govern teme que la escalada de precios en el combustible provoque una subida de los billetes aéreos, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

La líder de los socialistas de las Islas ha hecho estas declaraciones en un receso del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid de manera presencial por primera vez en meses. Armengol ha explicado que en la reunión se ha analizado la situación en Ucrania. «Hemos condenado la posición de Putin y agradecemos la posición unánime de la Unión Europea. Hay que trabajar para que la guerra acabe lo más rápido posible, de una forma unida en Europa», dicho. Armengol también ha incidido en la necesidad de establecer mecanismos de ayuda a las víctimas directas de esta situación y ha recalcado que Baleares ha vuelto a demostrar que es tierra de acogida, «como lo ha sido siempre».

La líder del PSIB ha incidido que la cita del Comité Federal llega después de la celebración de varios congresos que han sido «un éxito» y que han dejado un partido «fuerte, unido y con ganas de seguir ganando el futuro para beneficiar a la ciudadanía». «A diferencia de otros que están en las guerras del poder por el poder, el PSOE sigue siendo el partido sólido de España, que piensa en la gente y que articula las soluciones para la ciudadanía», ha asegurado.