Edición del 2019 de la carrera Palmadona en la Plaza de España. | Julián Aguirre

TW
1

El Ajuntament de Palma organiza este domingo la quinta edición del Palmadona, una carrera popular gratuita. Ya hay más de 2.000 corredores apuntados y las inscripciones aún están abiertas. Es uno de los actos del consistorio para celebrar el Día de la Mujer, el próximo martes, 8 de marzo. Una carrera multitudinaria por el centro de la ciudad que provocará ciertas modificaciones en la movilidad. Son las siguientes:

  • Cortes de tráfico: a partir de las 12h se cerrará la circulación en ambas direcciones de Via Roma (las Ramblas). Solo se establecerá un paso especial para la entrada al hospital de la Rotger. También se cerrará al tráfico el carrer Conquistador, desde la altura de Plaça de la Reina.
  • Buses de la EMT: las líneas cuyos recorridos confluyan por alguna de estas calles, realizarán itinerarios alternativos. Por ello, quienes quieran moverse por el centro de la ciudad tendrán que tener en cuenta estos cambios.
  • Aparcamiento de Plaza Major: la entrada del aparcamiento de la Plaza Major se mantendrá cerrada desde las 12h hasta que se restablezca el tráfico en Via Roma.

Asimismo, cabe tener en cuenta el recorrido por donde correrán los participantes. Pasarán por las siguientes calles, que, conviene evitar tanto a peatones como conductores, este domingo al mediodía: Plaza de España, Porta Pintada, Carrer dels Oms, La Rambla, Carrer de la Unió, Passeig del Born, Plaça de la Reina, Carrer del Conquistador, Carrer de la Victòria, Plaça de Cort, Carrer de Colom, Carrer de la Bosseria, Carrer de la Galera, Carrer de la Corderia, Carrer de la Jotjeta, Carrer del Sindicat, Plaça Major y Carrer de Sant Miquel.

Toda la organización ha corrido a cargo del Institut Municipal d'Esports (IME). La carrera empezará a las 11.30h en la Plaza España, donde alumnos de la Escuela Muncipal de Atletismo dirigirán un calentamiento colectivo. Ya a punto, a las 12h, será el pistoletazo de salida. Las restricciones de tráfico se mantendrán hasta que finalice la carrera. No hay hora exacta establecida, aunque desde Cort prevén que por la tarde la situación ya estará normalizada.