Imagen de la presentación. | CAIB

TW
8

La consellera d'Igualtat, Mercedes Garrido, junto con la directora del Institut Balear de la Dona (IB-Dona), Maria Dura, han presentado este viernes la programación del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, con actividades que durarán prácticamente todo el mes de marzo y parte de abril.

Noticias relacionadas

Así, se suman a las reivindicaciones del movimiento feminista y han pedido a la población que para este 8-M «retomen las calles para recuperar la fuerza que las mujeres hemos demostrado en todos estos años», ha expresado Mercedes Garrido. El programa arranca este sábado con el concierto sinfónico de Marala y la entrega de reconocimientos del IB-Dona, que este año recae en la Asociación Kellys Unión Balear, en el Proyecto Fútbol para la Igualdad y en la participación de las mujeres en la cultura popular (las Cossieres, Madones de Sa Festa o las Dimònies).

Los actos continuarán con más conciertos, exposiciones y conferencias. El día 14 de marzo se presentará la muestra de Diana Raznovich en la Estación Intermodal de Palma, a las 12.30 horas. Asimismo, el día 30 se celebrará la conferencia magistral 'La fragilidad de los derechos, autobiografía de una generación de mujeres', a cargo de Gemma Lienas.