La clásica estampa del ‘Haida of 1929’ .  | Gabriel Alomar

TW
0

Uno de los yates de época más emblemáticos, el Haida of 1929, se encuentra en el Club de Mar de Palma. Su elegante y estilizada línea evoca todo el romance de la Belle Époque, cuando fue diseñado por la prestigiosa firma    Cox & Stevens y construido en los históricos astilleros Krupp Germania Werft.

Con 93 años de vida marinera, desde sus primeras singladuras ha constituido el sueño náutico de sucesivos armadores. Desde las costas de California, en sus primeros años, hasta las vicisitudes de la II Guerra Mundial, cuando fue adaptado para el servicio de guardacostas de EEUU. Entonces fue rebautizado como Argus y más tarde destinado a labores científicas con el nombre de Pioneer . En 1946 fue adquirido de nuevo y con el nombre de Sarina perteneció a un magnate egipcio. Hasta que en 1969 inició una nueva etapa como el Rosenkavalier. En 2017 los Astilleros británicos Pendennis procedieron a una restauración completa, devolviéndole su nombre original. En la actualidad sus 71 metros de eslora con clásica proa de clipper y lanzada popa de espejo, ofrecen un ambiente evocador de un tiempo desvanecido, para 12 afortunados invitados.

Comodidad a bordo

A bordo cuenta con un clásico salón con chimenea, biblioteca, spa y sala de cine. Y conserva los motores originales como una pieza de museo viviente. Su estampa contrasta con el aspecto de los modernos megayates, como ocurre estos días en su amarre palmesano. Toda una experiencia en el mar que se ofrece al charter más selecto por 310.000 euros a la semana en temporada baja.