El acto contó con la presencia de numerosas autoridades de todo el arco parlamentario autonómico, insular y municipal. | J.B.

TW
0

El Teatre Xesc Forteza de Palma acogió este jueves y hasta el próximo sábado, las primeras Jornadas Gitanas. Bajo el lema «La igualdad de las diferencias» organizadas por la FEGIB ( Federación Entidades Gitanos y Gitanas Illes Balears. Ante un auditorio lleno hasta la bandera, la comunidad gitana dio el pistoletazo de salida a unas jornadas dedicadas donde se están realizando diversas ponencias, charlas y talleres. Antes de comenzar el acto se escuchó el himno gitano y, acto seguido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la guerra en Ucrania.

El acto inaugural contó con la presencia de numerosas autoridades de todo el arco parlamentario autonómico, insular y municipal. Tras el discurso inaugural, a cargo del presidente de la FEGIB, Carlos Cortés; el presidente de la Unión Romaní Española, Juan de Dios Ramírez Heredia, y el director general de Benestar Social de l'Ajuntament de Palma, Joan Antoni Salas, dieron comienzo todo el programa de actos.

El acto fue presentado por el periodista de Ultima Hora Julio Bastida.

La primera jornada arrancó con la presentación del cortometraje ‘Proud Roma’ y un coloquio sobre políticas gitanas en España. Durante los próximos días también se llevarán a cabo las siguientes charlas: «Revolución en el trabajo contra el antigitanismo», «Pueblo gitano y educación», «Mujeres gitanas al poder» y un taller de sexualidad femenina «El autocuidado como herramienta de revolución» entre otras muchas actividades.