Turistas de fiesta en Magaluf. | M ICHELS PUNTA

TW
0

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este jueves con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Asociación Hotelera de Playa de Palma y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en la lucha contra los comportamientos incívicos de cara a la próxima temporada turística. Según ha explicado el Govern en nota de prensa, los viajes de estudios, que empiezan en junio y se alargan casi tres semanas, han copado buena parte de la reunión, ya que lo que se busca es impulsar una «imagen de tolerancia cero» ante cualquier comportamiento inadecuado.

«El objetivo es no poner en riesgo la imagen del destino, por lo que la normativa vigente contra este tipo de comportamientos se aplicará de forma estricta contra quienes infrinjan la ley o se comporten de manera incívica», han recalcado. Tras la reunión de este jueves, se efectuarán otras con todos los actores implicados, como agencias de viajes, hoteleros, Delegación del Gobierno, Consell de Mallorca y ayuntamientos, a fin de planificar los diversos dispositivos y actuaciones de control que puedan implementarse en el futuro para evitar estos comportamientos.

MAGALUF. ORDEN PUBLICO. INCIVISMO. Cargas policiales en Punta Ballena contra los incívicos.
Cargas policiales en verano de 2021 contra las fiestas multitudinarias en Magaluf. Foto: Michels

Al encuentro han asistido también la directora general de Turismo, Rosana Morillo, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, la presidenta de la Asociación Hoteleros Playa de Palma, Isabel Vidal, y el presidente de Aviba, Xisco Mulet.