Zona de Rafeubetx, en Calvià. | Redacción Cultura

TW
4

En junio de 2013 el Ministerio de Defensa decidió enajenar un buen número de instalaciones militares que estaban fuera de uso para hacer frente a la crisis y a los recortes que afectaban a este ministerio de manera importante. Entre las propiedades que se trató para poner a la venta estaban las baterías de costa de Mallorca y Menorca como la de Cap Blanc, que actualmente se oferta en el portal inmobiliario Idealista, además de Cala Carril y Rafaubetx.

Noticias relacionadas

La propuesta del Ministerio de Defensa alcanza diversos campos de maniobras y tiro en Mallorca. Según figura en el Prepidef, se trata de las baterías de costa que se encuentran en Cap Blanc y Cala Carril, ambas en el término municipal del Llucmajor. Otra batería de costa que también tiene previsto enajenar Defensa es la de Rafeubetx, en el término municipal de Calvià, entre el Banc d'Eivissa y el Morro d'en Feliu.

La batería de Cala Carril está situada en la costa de Llucmajor, próxima a Cap Blanc, su construcción se finalizó en 1943. La zona militar de Rafaubetx cuenta con una torre que fue demolida por los militares en 1952 porque «entorpecía el tiro de los nuevos cañones Vickers de 3015/50 que acababan de instalar» en la zona.