El tiempo estable que ha predominado esta última semana dará paso a días de ambiente plenamente invernal. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo estable que ha predominado esta última semana dará paso a días de ambiente plenamente invernal, con bajas temperaturas y posibilidad de lluvias, a causa de una masa de aire polar, si bien esta situación comenzará a remitir a principios de las próxima semana. Las temperaturas comenzarán a recuperarse, aunque en general el ambiente será frío para la época.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el viernes cielo nuboso a cubierto con alguna precipitación ocasional. Las temperaturas nocturnas seguirán con pocos cambios y las diurnas en descenso, las mínimas se situarán sobre los 2ºC y 4ºC. El viento será flojo durante el día, mientras que las rachas aumentarán de madrugada a nordeste.

El sábado seguirán los intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional. Las temperaturas se mantendrán, con mínimas de 5ºC y máximas de 16ºC en Palma. Viento del norte y nordeste.

De cara al domingo se irán recuperando las temperaturas y dejando atrás la inestabilidad. Se prevén intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional preferentemente en Ibiza y Formentera. El viento soplará de componente este y la temperatura quedará frenada entre los 12ºC y los 14ºC.