Imagen del Parlament antes de que comenzara el debate del Decreto para la sostenibilidad y la circularidad del turismo. | Parlament

TW
1

El pleno del Parlament ha comenzado la mañana de este miércoles el debate del Decreto para la sostenibilidad y la circularidad del turismo que ha defendido el conseller Iago Negueruela y que será aprobado con el voto de los partidos del Govern y el Grupo Mixto. El decreto, objeto de un gran polémica previa, será convalidado con el voto en contra de PP, Cs, PI y Vox. Así ha quedado claro cuando el presidente del Parlament ha pedido a los grupos que eligieran en qué turno iban a intervenir, si a favor o en contra.

Noticias relacionadas

El debate está siendo seguido por representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de las 'kelis', camareras de habitación que han logrado que el texto incluya parte de sus reivindicaciones, como las camas elevables. No hay, entre el público, representantes de la patronal hotelera aunque al inicio de su intervención, el conseller Negueruela ha citado a María Frontera a la hora de los agradecimientos por el apoyo.

El debate se ha iniciado con el turno de portavoces a favor, que todavía sigue. Negueruela ha pedido a quienes se oponen que reflexionen y den el sí. Les ha recordado que luego se tramitará como ley y podrán introducir modificaciones. El conseller ha indicado que apoyar el decreto es dar un sí al turismo sostenible. Para el conseller, la oposición y virulencia en las críticas no se corresponde con lo que pasa en la calle. «Fuera hay menos ruido», ha dicho. La sesión continúa en estos momentos.