El capellán Milyan (izq.) junto al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull (segundo de la derecha) en su visita este jueves a la sede de la Iglesia ucraniana de Mallorca. | Europa Press

TW
0

La guerra en Ucrania ha estremecido a toda Europa. Una ola de solidaridad se ha movilizado estos días ante la crudeza de las imágenes e informaciones que van llegando. También en Mallorca. La Iglesia ucraniana de Mallorca ha iniciado una recogida de alimentos y una serie de productos para enviar al país y ayudar a sus conciudadanos, en mitad de fuego cruzado.

Así, la organización ha puesto a disposición de los mallorquines que quieran ayudar en el conflicto un buzón para recolectar dinero que destinarán a familias necesitadas. «Anteayer salieron dos furgonetas con comida y ropa hacia nuestro país. Estamos haciendo todo lo que podemos», apunta Taras, un ucraniano que lleva seis años en la Isla y que está movilizando la campaña por redes sociales para recaudar fondos y productos.

Noticias relacionadas

Sobre todo, asegura, se necesitan alimentos (en especial: café, legumbres, aún y sardinas en conserva); medicamentos (analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, alcohol y agua oxigenada para heridas, gasas y vendas) y una serie de productos más específicos como mantas, sacos de dormir, mochilas, prismáticos, cables, generadores, sierras eléctricas y calderas turísticas.

Cualquier ciudadano que quiera colaborar, puede depositar los donativos en la sede de la Iglesia ucraniana en Mallorca, en la calle Bartomeu Xamena, 26, en Palma. El centro está abierto de 9:00 a 20:00h.