Imagen de archivo de cruceros en el puerto de Palma. | Gabriel Alomar

TW
1

La patronal del pequeño y mediano comercio Pimeco han pedido este lunes al presidente de Autoritat Portuaria, Francesc Antich, que no se limite la llegada diaria de cruceros a Mallorca a partir de 2023, porque «no es un buen momento para restringir la llegada de turistas». Durante un encuentro, los representantes de la entidad de comerciantes han expresado a Antich su preocupación ante la decisión de limitar la llegada de cruceros tras dos años de crisis «gravísima» debido a la covid, y ha apostado por lograr una mejor gestión en la llegada de estos buques, ha detallado la entidad en una nota.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha manifestado que algunas informaciones apuntaban a que ya se estaba limitando la llegada de cruceros cuando «el compromiso era que las restricciones empezaran en 2023». «Para la supervivencia del pequeño comercio la llegada de turistas es de vital importancia», ha remarcado.

Por ello, desde la patronal ha insistido en que no se limite la llegada de cruceros tras dos años de crisis «total» por la pandemia y también han alertado de que la guerra en Ucrania podría afectar a la movilidad y retrasar la recuperación económica del sector. Según la patronal, Antich les confirmó que la limitación en la entrada de cruceros no hará efectiva hasta el próximo año y se comprometió a trasladar las peticiones de Pimeco al Govern.