Las nuevas camas hoteleras reducirán un 30 % las bajas de las camareras de piso.

TW
0

La diputada de Podemos Antònia Martín ha asegurado, en relación con el decreto de modificación de la Ley de Turismo que debate el pleno el próximo miércoles: «Exigimos que la apertura de la planta hotelera se haga contratando más personal», por la sobrecarga de trabajo que suponen las medidas covid-19. «Debemos llevar a cabo un estudio de las cargas de trabajo, ahora son excesivas», ha subrayado Martín, que considera acertada la obligatoriedad de instalar camas elevables y móviles en los hoteles, así como las medidas contra el estrés térmico en las cocinas, ha informado Podemos en un comunicado.

Según Martín, para Podemos lo más importante de la modificación legislativa «son las medidas enfocadas a la mejora de las condiciones laborales y la protección del territorio», ha dicho sobre el decreto que será sometido a validación. De la norma, ha alabado que promueva un modelo sostenible, con la obligatoriedad de un plan de circularidad que deberán tener las empresas, y que deberá ser «un plan evaluable y renovable que deberá aplicarse». Entre las iniciativas que presentará Podemos para mejorar la ley en su tramitación, Martín ha destacado las propuestas para «atajar el problema de los Beach Club, que generan muchas molestias entre los vecinos, porque el ruido que hacen se oye a más de dos kilómetros», en el caso de Ibiza.

Reivindican también que las modificaciones que se hagan en los establecimientos hoteleros «estén sujetas a medidas para poner vivienda a disposición de los trabajadores». «El sector turístico genera residuos y consume energía, y por ello tenemos que tomar medidas que reduzcan su impacto en un territorio frágil como el nuestro», ha explicado Martín, que considera necesaria la apuesta por la calidad « de todo el sector, no solo para el empresariado».