La consellera de Salud, Patricia Gómez.

TW
4

La Oficina Anticorrupción ha abierto un nuevo expediente por las posibles irregularidades en la vacunación contra la COVID-19 de altos cargos públicos. Una semana después de archivar por caducidad la investigación, la dirección en funciones de la Oficina ordenó la apertura de un expediente con el argumento de que la caducidad del primero por excederse los plazos de tramitación previstos no representa la prescripción de los hechos investigados. Según el escrito comunicado a las partes, el departamento de prevención de la corrupción tiene establecido en su normativa que si un procedimiento archivado por caducidad se refiere a hechos presuntamente irregulares no prescritos puede abrir un nuevo expediente sobre el mismo caso e incorporar a él las actuaciones llevadas a cabo en el primero.

Noticias relacionadas

El expediente que se archivó por caducidad sumaba los casos de supuesta vacunación privilegiada de altos cargos de distintas administraciones y personal estatutario de Mallorca y del hospital Can Misses de Ibiza, y el nuevo procedimiento los mantiene unificados. Se investiga «el posible incumplimiento del orden de prelación de vacunación para determinadas personas de acuerdo con el protocolo de vacunación contra la COVID-19, el abuso de poder, el mal uso de recursos públicos y la falta de transparencia, en un momento de gran alarma social».

Tras informar el Govern del archivo por caducidad del expediente, que se produjo al superarse los seis meses para la notificación de la ampliación del plazo del procedimiento, la consellera de Salud, Patricia Gómez, expresó en el Parlament su satisfacción por el fin de la investigación. El PP consideró que el archivo demostraba que la Oficina Anticorrupción estaba al servicio del ejecutivo y Ciudadanos anunció que pediría explicaciones a los responsables de este organismo.