Imagen de archivo de dos trabajadores del hospital de referencia de las Baleares, en el que actualmente trabajan alrededor de 5.000 personas. | MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS¶

TW
10

Trabajadores del hospital de Son Espases han recibido por correo electrónico la nómina de otros compañeros en lugar de la suya como consecuencia de un error informático, reconocido por el Govern, lo que ha supuesto una clara violación de la ley de protección de datos. El Servei d’Informàtica del centro hospitalario no tuvo más remedio que remitir a los empleados un correo electrónico en el que se admitía el error en el envío de la nómina y se informaba de que se estaban tomando todas las medidas para minimizar el alcance del problema.

En ningún caso, se añadió en el escrito, este error afecta al cobro del salario por parte de los profesionales del hospital. Al parecer, el alcance de la equivocación ha sido bastante generalizado y ha afectado a todas las categorías laborales del hospital de referencia, «con lo que lo mismo un médico ha recibido la nómina de un celador, o un enfermero la de un administrativo, lo que implica que se ha desvelado información que se considera confidencial, algo que ha molestado a muchas personas», según una fuente denunciante.

Desde el Ejecutivo autonómico se dejó claro que este problema informático no tiene nada que ver con el ciberataque al IB-Salut sufrido    el pasado 30 de diciembre, que dejó sin internet a la administración sanitaria de las Islas durante dos meses, y afectó a unos 30.000 ficheros personales.