Imagen de uno de los nuevos desfibriladores en la Estación Intermodal de Palma. | CAIB

TW
0

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha instalado diez nuevos desfibriladores externos semiautomáticos, para paradas cardíacas, repartidos en varias estaciones de la red ferroviaria y ha cambiado los que había en tres puntos, adjudicando el servicio por 20.521 euros. Los dispositivos se han colocado o cambiado en la estación Intermodal y en las de Inca, Manacor, Sa Pobla, Lloseta, Sineu, Marratxí, Santa Maria del Camí, polígono de Son Castelló y UIB, y dos dispositivos en la estación de Jacint Verdaguer. También se ha instalado uno en las dependencias principales de la empresa en Son Rutlan, ha informado este viernes la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa. Hasta ahora solo había desfibriladores en las estaciones de Manacor, Inca y Palma-Intermodal.

Los nuevos equipos disponen de un sistema de alerta inmediata por vía telefónica con los servicios de emergencias (112) que permite ganar tiempo y facilita que la reanimación se pueda iniciar inmediatamente. El contrato incluye el suministro de los equipos en régimen de alquiler por un periodo de tres años así como su mantenimiento integral.

Además, el adjudicatario tiene la obligación de impartir la formación necesaria para el uso de los mismos, así como de conocimiento básico de primeros auxilios y la realización de las maniobras de RCP básicas a todo el personal de SFM que así lo requiera. El Consorcio de Transportes de Mallorca ya instaló tres desfibriladores nuevos en la estación Intermodal, y todos los buses de la nueva red TIB están habilitados con un desfibrilador a bordo.