Santiago, junto a los premiados.

TW
0

Un total de 12 jóvenes emprendedores de Baleares han sido los finalistas de la última edición del proyecto Autoocupació 2021 del Carnet Jove, que otorga cada año la Conselleria d'Afers Socials i Esports a través del Institut Balear de la Juventut (IBJove). Este año se han repartido un total de 51.000 euros a ideas novedosas sobre temas de actualidad, como la sostenibilidad energética, reciclaje o la tecnología.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la ocupación de los jóvenes de entre 18 y 30 años con proyectos de negocio. A esta convocatoria se habían presentado un total de 16 personas, una participación muy parecida a la edición pasada.

Joan Bauzà se ha llevado un primer premio dotado con 3.000 euros y con una ayuda de 6.000 euros por su proyecto SailOnGreen, que busca reemplazar el motor de combustión de los barcos a energía renovable para convertir la náutica en un sector menos contaminante.

Cora Sánchez ha sido una de los dos segundos premiados de Autoocupació 2021, con una ayuda de 6.000 euros, por su idea La Torre de Papel, una librería familiar, ubicada en Ciutadella, que va a convertir en un espacio cultural con libros enfocados solo al arte y a la artesanía.

El proyecto Textoic de Luis Fominaya y Artem Rudenko se han llevado uno de los tres terceros premios dotados con 4.000 euros por su idea digital que busca mejorar, de forma automática, la gramática, el estilo y la claridad de los textos escritos para personas que necesitan redactar cualquier tipo de contenido.