Bartomeu Matas Isern.

TW
0

Bartomeu Matas Isern (Palma, 1937), fundador e impulsor del Grup Matas, dijo adiós a los 84 años de edad. Su legado vital y profesional resulta excepcional. Matas tejió con esfuerzo y decisión la mayor red de gasolineras de Baleares, además de adentrarse con éxito en la promoción inmobiliaria. Enamorado del mar, Bartomeu Matas estudió en Barcelona para convertirse en capitán de Marina Mercante y se licenció como número uno de su promoción. Su brillante currículum académico llamó la atención de la poderosa petrolera Campsa, para la que trabajó hasta cumplir los 25 años.

Fue en el año 1964 cuando Matas tomó una decisión vital y empresarial que cambió su vida. Decidió volver a pisar tierra, casarse con Marinette Campins Gelabert y finalizar su etapa en Campsa, a la vez que inauguraba la estación de servicio de Marivent. Junto a su inseparable Marinette acabó forjando un gran grupo empresarial que en la actualidad aglutina un total de 21 gasolineras repartidas por toda la Isla. Padre de cinco hijos (Joan Maria, Caty, Rafel, Tolo y María Margarita), Bartomeu Matas no dudó en compaginar sus negocios en el sector petrolífero con la construcción a través de su empresa matriz, el Grup Matas.

Poseedor de una energía y valentía descomunales, Bartomeu Matas llevaba años apartado de la gestión diaria de su compañía. «De mi padre destacaría su sentido de la justicia», explica Rafel Matas, uno de sus hijos. Su pasión por el mar sólo era comparable a su sensibilidad por el arte. Con el paso de los años llegó a crear una importante pinacoteca repleta de obras de autores mallorquines. Su familia lo ha despedido en la intimidad.