El grifo y la ducha de la zona de subagudos del Psiquiátrico.

TW
10

Una trabajadora del hospital Psiquiátrico de Palma denuncia una serie de desperfectos en la Unidad Galatzó que se agravan en la zona de subagudos. «Hace muchísimo tiempo, más de un año, que los pacientes se tienen que duchar con agua fría, por turnos, o pasan días seguidos sin ducharse porque no sale agua, ni fría ni caliente», advierte Julia Pastor, quien también es delegada del sindicato CSIF del centro sanitario. «Ayer por la mañana (refiriéndose al domingo) tuvimos que lavar a una persona mayor con palanganas porque no funcionan las duchas de asistidos», denuncia.

Pastor advierte de que «el personal ya está cansado de quejarse y de hacer escritos a dirección y a prevención de riesgos laborales sin que nadie ponga una solución a este problema». El agua sería el problema más grave de una serie de incidentes que pasan por «techos caídos» o por que haya «un patio cerrado en la unidad de psicogeriátrico porque hay una canaleta colgando y se teme que caiga», dice.

El IB-Salut inició hace años la reforma del recinto del Hospital Psiquiátrico, empezando por las unidades de Alfàbia y Lluerna. El espacio sanitario también albergará nuevas infraestructuras. El sindicato pide que estos planes no signifiquen dejar de lado el día a día de los pacientes.