Pablo Casado veraneó este verano en Mallorca. | Jaume Morey

TW
4

Baleares suele ser una desconocida para muchos líderes de la política nacional. Sin embargo, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea conocen muy bien las Islas y tienen numerosas anécdotas en ellas. El presidente del PP eligió este pasado verano Mallorca para pasar sus vacaciones, acompañado de su familia. Por su parte, el secretario general del PP es un enamorado de Ibiza, al igual que la presidenta de la comunidad de Madrid, que escogió la citada Isla para celebrar su victoria electoral tras las elecciones del pasado 4 de mayo.

Además, los tres tienen una relación muy estrecha con los dirigentes del PP balear, ya que todos ellos se han fraguado en Nuevas Generaciones. De este modo, Marga Prohens, presidenta del PP en las Islas, es una de las personas confianza de Casado, que la ha elegido como portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, a las órdenes de Cuca Gamarra. Esto no quiere decir que Prohens se haya posicionado a favor de Casado, de hecho intenta mantenerse al margen. Esto se debe a que también tiene muy buena relación con Ayuso, para la que hizo campaña en Madrid. La presidenta madrileña le devolvió el favor a la líder del PP en las Islas y vino al congreso en el que Prohens sustituyó a Biel Company al frente del partido.

Isabel Díaz Ayuso, de vacaciones en Ibiza
Ayuso, de vacaciones en Ibiza.
Noticias relacionadas

Casado y Egea también estuvieron apoyando a Prohens. Aquí ya se pudo comprobar que la madrileña levantaba pasiones entre los isleños. También se pudo constatar que ya había bastante tensión entre el secretario general del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no asistió a la cena que se celebró la noche anterior. Poco después Ayuso confesó en televisión que tiene bloqueado en el móvil a García Egea.

Teodoro Garcia Egea, en Ibiza
García Egea es un enamorado de Ibiza.

Los tres son buenos conocedores de las Islas y de la situación política. De hecho, hace pocos días el secretario general del partido puso como ejemplo de pactos al alcalde de Llucmajor, Eric Jareño.