Dani G. Peinado, Joan Mayol y Kike Martí. | Jaume Morey

TW
1

Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca, presentó este lunes el acuerdo de colaboración con la delegación balear de la selección española de cocina profesional.

El chef experto en aceite virgen Dani G. Peinado realizó en los Jardins d’Alfàbia una cata de Oli de Mallorca con los miembros baleares de la selección española de cocina profesional para presentar el acuerdo y dar a conocer las posibilidades de este producto en la cocina. Peinado, chef ejecutivo del Gourmet de La Roja y delegado nacional de la Selección Española de Cocina Profesional, es conocido por su labor de investigación en torno al aceite de oliva virgen extra en gastronomía y cocina I+D (Gastrolive Lab) lo que le ha valido reconocimientos como el Premio Internacional a la investigación y desarrollo en cocina con AOVE y Oleocanthal.

Peinado mezcló las tres variedades de aceite de Mallorca (picual, arbequina y mallorquina) con un yogur griego para que los asistentes comprobaran cómo sabe de diferente según el aceite utilizado y la cantidad de azúcar utilizado.