Fabián Fuster. | E. MERCER

TW
5

De forma repentina se fue este viernes de este mundo en la ciudad alemana de Düsseldorf el cocinero mallorquín Fabián Fuster, uno de los chefs menores de 40 años con mayor talento de Mallorca; había cumplido los 39 años de edad.

Se desconocen las causas del fallecimiento. Junto a Irene Rigo abrió hace unos 10 años el restaurante Canela en la palmesana calle de Sant Jaume, aunque en la actualidad estaba cerrado y sólo funcionaba en el formato de entrega a domicilio. Su padre es el periodista Juan Antonio Fuster y su madre la fotógrafa Cathy Grundfeld.

Fabián Fuster se formó en la Escola d'Hoteleria y trabajó en restaurantes de Inglaterra y Holanda antes de establecerse en Mallorca y trabajó a las órdenes de Josef Sauerschell en Es Racó des Teix antes de establecerse por cuenta propia y abrir su propio bistró, que pronto adquirió un merecido prestigio gastronómico. Su cocina, muy cuidada, se basaba en el producto local, pero a la vez le gustaba fusionarla con elementos foráneos y sentía especial predilección por la cocina hawaiana.