Francina Armengol, en una sesión del Parlament. | Archivo UH

TW
66

La presidenta del Govern, Francina Armengol, cree que el Parlamento europeo puede tomar ejemplo del trabajo de Baleares contra la explotación sexual de menores. Cabe recordar que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, presidida por la exministra del PP Dolors Montserrat, ha pedido entrevistarse con la jefa del Ejecutivo y con otras cargos de las Islas para recabar información sobre el caso de las menores tuteladas que sufrieron abusos. En este sentido, Armengol ha asegurado que darán todas las explicaciones y ha destacado que se pueden tomar ejemplos de muchas cosas que se han hecho en las Islas y ha puesto como ejemplo el protocolo que ha hecho el Govern. «Creo que pueden aprender de lo que se ha hecho en estas Islas», ha declarado, al tiempo que ha querido dejar claro que es un tema que no sólo afecta a Baleares. A su modo de ver, desde el Consell y el Govern se han tomado «medidas valientes».

Noticias relacionadas

La jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado que «estoy muy contenta de poder recibir institucionalmente a la gente que venga del Parlamento europeo para poderles explicar el trabajo que se ha hecho en Baleares en la lucha contra la explotación sexual de menores, desde al menos estas dos últimas legislaturas de las que podemos hablar». Además, ha precisado que aún no han recibido información oficial sobre la visita europea, pero ha insistido en que dará todas las explicaciones; ha reiterado que se está trabajando contra la explotación sexual de menores más que en cualquier otra parte del mundo.

También ha avanzado que «no entraremos en la estrategia que mantienen Vox y el PP de hacer un uso partidista, sesgado y dramático sobre un hecho tan grave como es la explotación sexual de menores, no sólo en Baleares, sino en todo el mundo». En este punto, ha acusado a los partidos con anterioridad de utilizar el dolor de menores para hacer política, «me parece despreciable», ha espetado. «Nosotros seguiremos trabajando y, de una manera muy especial, en favor de las menores». Además, les ha reprochado que no hayan querido participar en las comisiones que se han realizado. También ha denunciado que hay un uso partidista de la Comisión de Peticiones del Parlament europeo y ha argumentado que Vox lo explicó antes de que el Govern tuviese información.