Agromallorca es una de las firmas baleares integradas en la plataforma. En la foto, dos trabajadores de la empresa en una plantación de tomate. | ARCHIVO

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Baleares cuenta con más de 60 empresas adheridas a la plataforma de reactivación económica de Mercadona, que acaba de ser rebautizada como Legado de la Reactivación después de su recorrido como #EActíVate. En esta nueva etapa, la plataforma se ha reconvertido en un centro de documentación que recopila experiencias y consejos de las más de 5.500 empresas integradas en ella y sirve de inspiración a otras que han pasado o puedan estar pasando momentos difíciles por culpa de la pandemia. El objetivo es seguir trabajando desde diferentes planos para contribuir al fortalecimiento y reimpulso del tejido empresarial.

Una de las empresas baleares integradas en la plataforma es Agromallorca, cuya plantilla no solo se mantuvo al completo en el periodo más álgido de la pandemia, durante el llamado ‘confinamiento duro’, sino que incluso llegó a incrementarse. La empresa desarrolló iniciativas como el reparto a domicilio de cestas de frutas y hortalizas o colaboraciones con los ayuntamientos para la desinfección de la vía pública.

«En este periodo constatamos que sin cooperación no existe nada, que debemos dejar de lado los individualismos y cooperar todos juntos para un bien común», señala la presidenta ejecutiva de Agromallorca, Isabel Vicens. «Me parece una evolución consecuente. Debemos aprender tanto de lo bueno como de lo malo y no olvidar: necesitamos una memoria que nos haga recordar y enseñar a futuras generaciones cómo nos adaptamos a la pandemia», subraya la empresaria mallorquina.

El Legado de la Reactivación recopila en su archivo historias de estos dos últimos años a través de 3.000 noticias y 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención empresarial, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad. El proyecto es transversal que acoge a empresas y profesionales de múltiples sectores productivos, de grandes compañías a pymes y autónomos.